Yolanda Díaz: “El PP no va a solventar su problema poniendo a Feijóo”

La ministra de Trabajo califica al presidente de la Xunta como “un buen político” y “un gran adversario”, pero cree que el problema del PP no se solventa con un relevo porque es ideológico

Yolanda Díaz e Ione Belarra, la bicefalia que construye Podemos para suceder a Pablo Iglesias

Yolanda Díaz e Ione Belarra, la bicefalia que construye Podemos para suceder a Pablo Iglesias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Yolanda Díaz cree que el futuro del PP se presenta como “una gran incógnita”, incluso aunque Alberto Núñez Feijóo, a quien conoce bien, asuma el liderazgo del partido. “No se trata de relevos. La crisis es muy profunda en el PP, es ideológica, es encontrar su lugar en el mundo, en la España del primer tercio del siglo XXI», dijo la ministra de Trabajo en una entrevista en TVE. “No va a solventar su problema el PP con la sustitución por Alberto Núñez Feijóo”, insistió.

Díaz definió al presidente de la Xunta como un “buen político” y “un gran adversario”, pero pidió un Partido Popular que se aleje de la extrema derecha. “Creo que hay retos enormes de definición de un proyecto político que ha de ser, creo humildemente, autónomo de la extrema derecha”, apuntó.

https://twitter.com/Lanoche_24h/status/1496234676570230790?s=20&t=OUFZGwkQMCgbJ_Tye3agrA

La dirigente gallega advirtió que hay “una brecha enorme entre los partidos políticos y la gente” y que la crisis del PP, “con presuntas corrupciones y presuntas tramas de espionaje”, genera “más desafección”.

Su nuevo proyecto político comienza a andar en primavera

La vicepresidenta segunda anunció que en primavera comenzará a impulsar su nuevo proyecto político, para lo que espera recorrer diferentes puntos de España para dialogar con diferentes colectivos y conocer sus preocupaciones. Señaló que ese proceso durará unos seis meses y, tras ello, tomará una decisión sobre cómo articular el proyecto.

“Voy a recorrer el país de norte a sur y de este a oeste con la única vocación de reducir esa brecha democrática que hay entre la ciudadanía y la política”, manifestó. Díaz quiere tejer “un proyecto de país diferente” que sea “moderno, democrático, feminista” y que sabe que toda política debe ser “política climática”.

La ministra señaló que será “una simple herramienta” para que la gente le plantee su modelo de país y sus propuestas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp