Yolanda Díaz, como Feijóo y Pedro Sánchez, se reunirá con el Papa en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá a la vicepresidenta del Gobierno el próximo sábado para tratar “retos comunes”

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo / Europa Press

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunirá el próximo sábado con el Papa Francisco en el Vaticano. Si bien la cita aún no figura en la agenda pública del Pontífice, fuentes del departamento de la política ferrolana han confirmado la recepción. Según El País, se abordarán “retos comunes” como la crisis sanitaria o la desigualdad.

La visita de Díaz llama la atención ya que no son excesivamente habituales las reuniones del líder de la Iglesia católica con políticos y porque, en este momento, la ministra de Trabajo es la cabeza visible de la coalición Unidas Podemos y trabaja en la creación de una plataforma que aglutine tanto a los morados como a distintas formaciones de la denominada izquierda rupturista con el horizonte en las próximas generales. La ministra, que abandonó Izquierda Unida en 2019, es militante del Partido Comunista.

Tras Sánchez y Feijóo

En cualquier caso, con esta reunión, Díaz sigue la estela de otros políticos que en los últimos tiempos mantuvieron encuentros con el Papa Francisco. Hace poco más de un año, el 24 de octubre de 2020, Pedro Sánchez se entrevistó con el Pontífice en el Vaticano, cita a la que también acudió su esposa, Begoña Gómez.

Este año también pasó por el Vaticano el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Fue en el mes de junio aunque, en este caso, la razón de ser derivaba de la celebración del Año Santo Xacobeo, para agradecerle que hubiera ampliado el Año Santo hasta 2022 debido al Covid.

La loa de Pablo Iglesias

Curiosamente, la visita de Díaz se produce unas semanas después de que Pablo Iglesias loase públicamente al Papa Francisco y acusase a la derecha española de odiarlo. En octubre, en un charla en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá se preguntó “por qué la derecha española odia al Papa Francisco”.

“Creo que tenemos un papa enormemente interesante y extraordinario por muchas razones más allá de las diferencias que pueda yo tener con el jefe de una organización internacional como la Iglesia Católica”, explicó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp