Visita guiada a Inditex: José Arnau y García Maceiras arropan a Alfonso Rueda
El presidente de la Xunta acudió a las instalaciones acompañado de Francisco Conde y puso en valor el potencial de la industria textil en Galicia
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles la planta de Inditex en Arteixo acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, donde fueron recibidos por el CEO de la compañía, Óscar García Maceiras. También estuvo presente José Arnau Sierra, vicepresidente de la compañía, vicepresidente de Pontegadea -el holding de Amancio Ortega- y vicepresidente segundo de la Fundación Amancio Ortega.
El jefe del Ejecutivo gallego ha puesto en valor el potencial de la industria textil en Galicia y ha reafirmado la «apuesta» del Gobierno gallego por el sector «ante los desafíos» que se le presentan. Rueda ha recordado que el grupo de Amancio Ortega es un «referente mundial» en el sector de la moda, llevando el nombre de Galicia «hacia unos límites que aún no se conocen».
Desde la Xunta han recordado que Inditex es la primera exportadora textil a nivel nacional, con un nivel de exportaciones que superaron en el primer cuatrimestre los 2.000 millones, un 72 por ciento más que en el mismo periodo de 2021 y por encima de las cifras prepandemia. El sector factura en Galicia cerca de 30.000 millones anuales y da trabajo a 28.000 personas.
Marca Galicia
En declaraciones a los medios en un acto en Santiago, antes de acudir a las instalaciones de Arteixo, el titular del Ejecutivo gallego ha señalado que era «un orgullo de que sea una empresa gallega, con su sede social e instancias principales en Galicia. Merecen este reconocimiento y el apoyo que le podamos dar desde el Gobierno de Galicia».
Además, el presidente de la Xunta ha asegurado que Inditex «hace marca Galicia en muchísimos lugares» y tiene «vocación de permanencia» en la Comunidad. «Y a partir de ahí, hacia el mundo y hacia unos límites que ahora mismo no se conocen», ha agregado.
Por todo ello, Rueda ha apelado a «no olvidar nunca» que los orígenes y las raíces de la compañía son gallegos.