Vermú, pasear por el Camino, ir de compras… la jornada de reflexión de los candidatos
Feijóo se quedó con su mujer, Eva Cárdenas, en A Coruña, mientras que Yolanda Díaz fue a tomar un vermú a un bar en Madrid y al cine
La campaña de las elecciones está repleta de fotos habituales, como la de los candidatos celebrando la jornada de reflexión. El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha salido con su mujer, Eva Cárdenas, a comprar esta mañana por A Coruña.
En el vídeo compartido por los populares, Feijóo ha visitado la juguetería Didó para comprar un juguete a su hijo y después ha comprado tomates, huevos y patatas en Casa Vega, una tienda de ultramarinos. Además, en la calle, el líder del PP ha saludado a algunos ciudadanos que también han querido hacerse una foto con él.
Tras disfrutar con su familia en A Coruña, Feijóo volverá a Madrid para votar y el domingo por la tarde estará en la sede nacional del PP en la calle Génova para seguir el recuento electoral de las generales.
Vuelta a Galicia con el Apóstol
El lunes tiene previsto, en principio, convocar a la Junta Directiva del PP para analizar los resultados y el martes regresará a Galicia con motivo de la festividad de Santiago Apóstol.
Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento en esta jornada de reflexión a todos los gallegos para expresar su opinión.
El BNG, en Santiago
La líder nacionalista ha aprovechado esta jornada para tomar un vermú en las proximidades de la Praza de Abastos de Santiago de Compostela junto al candidato del BNG al Congreso por la provincia de A Coruña, Néstor Rego, y la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín, entre otros militantes de la formación.
Para la líder del Bloque, este día de reflexión es el día para que todos los que no tengan aún decidido su voto «lo mediten bien» porque «un voto bien meditado y bien pensado será un voto que siempre va a acertar».
Asimismo, Pontón ha reiterado la importancia de que todos los gallegos «dejen sentir su opinión en las urnas porque el voto es el poder de la gente, de la ciudadanía».
Díaz, en Madrid
Por su parte, la ferrolana Yolanda Díaz, candidata a la Presidencia por Sumar ha pasado la tarde de reflexión en Madrid, en donde tomó un vermú en el bar La Gloria, en el madrileño barrio del Noviciado. Después fue al cine a ver Barbie junto con algunas amigas.