Una mujer de 58 años que no estaba ingresada, nueva víctima mortal del Covid en Galicia
La comunidad contabiliza 2.658 muertes de personas diagnosticadas con coronavirus desde marzo de 2020
La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes el fallecimiento en su domicilio de una mujer de 58 años diagnosticada con Covid-19 que carecía de patologías previas.
Según los datos aportados por las autoridades sanitarias, el deceso de esta mujer, que no se encontraba hospitalizada, se produjo el pasado viernes 12 de noviembre en el área de Ferrol.
Además, este lunes también ha trascendido el fallecimiento de otra mujer, registrado el pasado domingo en Ourense. Tenía 85 años, patologías previas y se encontraba ingresada en el CHUO.
Con estas, Galicia alcanza las 2.658 muertes de personas diagnosticadas con Covid-19 desde marzo de 2020.
Alza de contagios
La comunidad gallega encadena dos semanas de ascenso de casos activos de Covid-19, que alcanzan los 1.285. Son 540 casos más de los que se contabilizaban hace una semana, tras registrarse este lunes 136 nuevos contagios, que no bajan del centenar diario desde el pasado miércoles 10 de noviembre.
Los pacientes hospitalizados suben hasta los 53, siete más que la jornada pasada. La tasa de positividad en la comunidad gallega está en el 3,9%. La OMS da por controlada la situación de pandemia por debajo del 5%.