Una mujer de 38 años, quinta víctima más joven por Covid-19 en Galicia

Sanidade ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 38 años que presentaba patologías previas y permanecía en el Centro Hospitalario Universitario de A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una mujer de 38 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha perdido la vida como consecuencia del Covid-19. Se trata de la quinta víctima mortal de menos de 40 años que ha registrado Galicia desde el estallido de la pandemia.

Según la información facilitada por la Consellería de Sanidade, la víctima, que presentaba patologías previas, perdió la vida el martes y eleva a 2.439 el número de fallecidos en la comunidad como consecuencia de la pandemia.

De las personas que han muerto por Covid-19 en Galicia, cinco, incluida esta mujer, son menores de 40 años y, de ellas, una víctima era menor de 30. Se trata de un joven de 28 años que vivía en la residencia de Doral, en Mos (Pontevedra).

Además, una mujer de 31 años de edad, también con patologías previas, también falleció el pasado mes de febrero, en el mismo mes que otro joven de esa misma edad vecino del poblado de O Vao, en Pontevedra, también murió ingresado en el hospital de Pontevedra. En la primera ola de la pandemia murieron dos jóvenes en Galicia, una de ellas una mujer embarazada y su bebé en marzo de 2020.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp