Un exconselleiro de Feijóo estalla contra Audasa: “Siempre despreció a los ciudadanos”
Agustín Hernández, quien fue conselleiro de Infraestruturas del Gobierno de Feijóo, asegura que la concesionaria de la AP-9 "siempre demostró un desprecio clarísimo a los ciudadanos y al territorio"
El rechazo a la concesionaria de la AP-9 y a su gestión en la principal autopista de Galicia comienza a ser una posición de consenso entre los grupos políticos. De hecho, el Parlamento pidió por unanimidad el traspaso de la competencia sobre el vial a la Xunta. Incluso antes de eso, alguien que llevaba tiempo criticando a Audasa, también durante su etapa como conselleiro de Infraestruturas en la Xunta de Alberto Núñez Feijóo, era Agustín Hernández, por un breve espacio de tiempo también alcalde de Santiago.
El actual presidente del Consello Económico e Social (CES) aseguró que la concesionaria “siempre demostró un desprecio clarísimo a los ciudadanos y el territorio”. En declaraciones a Radio Nacional, Hernández reiteró que Audasa, «independientemente del momento histórico» de la empresa en cuanto a su titularidad privada o pública, «siempre demostró un desprecio clarísimo a los ciudadanos y al territorio, que en definitiva es pieza clave» de su negocio.
Apuesta por el traspaso de la AP-9
Además, el presidente del CES se mostró convencido de que, si la Xunta finalmente se hace con la propiedad de la AP-9 (hay una ley en tramitación en el Congreso), la Administración gallega ejercerá sus competencias sobre la autopista «con mayor ajuste a la realidad».
Hernández hace estas declaraciones poco después de que este medio desvelara que la intención de la empresa es pedir más de 1.000 millones de indemnización si, en el proceso abierto contra la prórroga que le concedió el Gobierno de José María Aznar, acaban retirándole la concesión.