Un fallo en el Sergas impide a las farmacias despachar medicamentos

El Sergas trabaja para solventar un fallo informático que ha impedido a las farmacias dispensar medicamentos la mañana del lunes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las farmacias gallegas se han quedado esta mañana sin acceso al sistema del Sergas, lo que impide que puedan despachar medicamentos a los clientes. Los ordenadores de los establecimientos funcionan, pero a la hora de pasar la tarjeta sanitaria y acceder al programa interno de Sanidade no logran conectar.

El problema informático comenzó la mañana de este lunes y, además de a las farmacias, ha podido afectar a algunos centros de salud, según las fuentes consultadas. En el Sergas dicen tener solamente constancia del error en las farmacias gallegas y aseguran que están trabajando para solucionarlo, aunque desconocen cuando volverá a funcionar correctamente. A las 14 horas de este lunes continuaba sin subsanarse.

En la práctica, las farmacias no pueden despachar medicamentos a través de la tarjeta sanitaria. La solución alternativa a esta situación es que los usuarios adquieran el fármaco y el farmacéutico lo registre manualmente para, una vez solventado el problema informático, inscribirlo en el sistema. Muchos establecimientos han recurrido a esta fórmula para poder atender a los clientes. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp