Tráfico multará por tierra y aire: despliega dos drones en A Coruña para ‘cazar’ infracciones

La DGT contará con 39 drones en toda España para su dispositivo de control de carreteras en verano; el uso indebido de los móviles y los cinturones sin abrochar, las irregularidades más sancionadas

DGT

Imagen de archivo de uno de los drones que la DGT desplegará en España para vigilar infracciones en carretera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza sus vigilancias de las carreteras este verano. El organismo dependiente del Ministerio de Interior ha anunciado que desplegará un total de 39 drones por toda España para reforzar un dispositivo que completan sus 12 helicópteros.

De esta forma, la DGT contará con 28 drones más que en la campaña de 2020 y, además, pondrá las carreteras de A Coruña en el punto de mira. Y es que la provincia coruñesa será una de las 12 (junto a Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga, Valencia, Madrid, Cantabria, Asturias, Extremadura, Baleares y Canarias) que cuente con drones de vigilancia este verano.

Serán un total de dos unidades las que la DGT desplegará en Galicia con el objetivo de detectar «conductas temerarias al volante en tramos con alto riesgo de accidentes y carreteras con mayor tránsito de usuarios vulnerables” como ciclistas, motociclistas y peatones, según afirma a través de una rueda de prensa.

Uso indebido del móvil y los cinturones, principales puntos de sanción

A través de estos dispositivos, la DT ya ha realizado el seguimiento a más de 55.000 vehículos en carretera a los que, en el caso de detectar una posible infracción, se les notificará en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o bien será tramitada posteriormente por las autoridades, que incluirán un fotograma con la infracción en la propuesta de sanción.

Los drones de la DGT cuentan con un rango de acción de hasta 10 kilómetros, pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y soportan los 45 grados de temperatura. Las sanciones más comunes que detectan son los usos indebidos del teléfono móvil (acaparan el 12,5% de las infracciones), el uso incorrecto del cinturón (15,9% del total) y adelantamientos a ciclistas sin respectar la distancia mínima de 1,5 metros (4%).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp