Tellado, sobre el encuentro de Pontón y Rufián: «El BNG quiere catalanizar Galicia»

La reunión de ambos políticos se celebrará el domingo 13, el mismo día que está programada la "foto de Colón" en Madrid contra los indultos a los líderes independentistas

Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha cargado este viernes contra la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, quien protagonizará el domingo un encuentro «amigable» con el diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián, «heredero político de Junqueras», según el popular. La reunión se celebrará el mismo día que está programada en Madrid la «foto de Colón» contra los indultos a los líderes independentistas.

«Nada detiene al BNG, que mantiene su hoja de ruta para catalanizar Galicia, para exportar el modelo del ‘procés’ que tan buenos resultados electorales les dio a los independentistas pero que tan desastroso fue para la convivencia y la economía de Cataluña», ha lamentado Tellado, en su rueda de prensa habitual de los viernes.

Tellado ha ironizado con que, mientras antaño el referente intelectual del BNG era Xosé Manuel Beiras, ahora lo es Gabriel Rufián, a quien Pontón acude «en busca de consejo e inspiración» el mismo día en que «toda España» se manifestará contra los indultos. «Supongo que tienen mucho en común. Ambos (Pontón y Rufián) llevan muchos años criticando nuestras instituciones desde la cómoda moqueta del Congreso y desde la del Parlamento, viven muy bien gracias a un sueldo público del Estado del que quieren independizarse«, ha añadido.

Feijóo no irá a Colón

El presidente de la Xunta no acudirá a la convocatoria en Colón el domingo en contra de los indultos contra los líderes del procés que fueron condenados por sedición, porque tiene una reunión con el Papa Francisco. El vuelo agendado por Núñez Feijóo es ese mismo día por la mañana, aunque no verá al pontífice hasta el lunes.

Feijóo se ha referido a los «protocolos» del Vaticano, a los que tiene que ajustarse, y ha incidido en que «cuando uno va a Roma» hay que mantener una serie de «contactos» adicionales y previos a la audiencia con el papa «por razones obvias».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp