Tellado, desde Colón: «Sánchez ha pactado en las prisiones su acuerdo de investidura»
El secretario general del PPdeG ha advertido de que los indultos pasarán factura a Sánchez en las elecciones, mientras Gonzalo Caballero critica que el PP "abrace a la ultraderecha" en Colón
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha advertido de que los ciudadanos españoles «no indultarán al Gobierno del PSOE en las urnas» y que «acabará pagando su traición al Estado de Derecho». Así lo expresó durante la manifestación celebrada este domingo en la plaza de Colón de Madrid contra este proceso, a la cual acudió supliendo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se encuentra de viaje oficial.
Para Tellado, los indultos forman parte de un «pacto secreto» entre el presidente y los independentistas catalanes, logrando el apoyo de los segundos y aceptando sacar de prisión «a quienes fueron condenados en firme por el Tribunal Supremo». «Sánchez pactó en prisión su acuerdo de investidura», añadió el popular.
Tellado apuntó, además, que en este caso «no se dan las circunstancias para conceder un indulto, porque es evidente que no hay arrepentimiento por parte de los condenados, sino una voluntad de reincidencia». El secretario general ha lamentado que Sánchez «continúe anteponiendo sus intereses partidistas y personales» por encima de las «normas básicas de una democracia», y ha aseverado que la concentración de Colón es un hecho que el socialista «no puede pasar por alto». «Debe decidir si quiere que sus apoyos sean los españoles que defienden el Estado de Derecho, o los golpistas», ha sentenciado.
Caballero critica «el abrazo a la ultraderecha»
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado que el PP «abrace a la ultraderecha en la plaza de Colón», y también que el BNG «se ponga al lado de los independentistas que no respetaron la ley». Así, el dirigente aboga por el «encuentro» y recuerda la «capacidad de España para perdonar».
«Necesitamos que el Gobierno de España aborde el asunto dentro del Estado de Derecho y en la búsqueda del interés general», ha defendido Caballero, recordando que “así se hizo la Transición” con los indultos que se concedieron a los golpistas del 23-F, el «episodio más grave de la democracia».
“Nuestra posición no es abrazarnos al independentismo ni al separatismo, y tampoco ir a la plaza de Colón abrazados a la ultraderecha. Es la de buscar soluciones a los conflictos dentro de la ley y del Estado de Derecho; la de ser parte de la solución y no generar más problemas», ha concluido.