Solo Lugo y Santiago esquivan la caída generalizada del Covid-19 en Galicia

Galicia da un nuevo tijeretazo a los positivos y los casos activos por Covid-19, que bajan a los 8.607, pese a los repuntes detectados en Lugo y Santiago

Sanitarios Covid-19

Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR a un grupo de personas para determinar si se han contagiado de coronavirus. EFE/Salas/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus vuelve a retroceder en Galicia mientras avanza el proceso de vacunación. El último balance diario de la Consellería de Sanidade rebaja a 8.607 el número de casos que permanecen activos en la comunidad tras una nueva jornada con los contagios a la baja.

En concreto, las infecciones activas retroceden respecto a las 8.953 que se contabilizaban este sábado, después de registrarse descensos en cinco de las siete áreas sanitarias. La de Vigo vuelve a encabezar la bajada, con 159 infecciones activas menos, con lo que se queda con 1.614 casos.

Por su parte, el área de A Coruña y Cee continúa como la más afectada, con un total de 2.271 casos activos (113 menos que el día anterior). Pontevedra presenta 55 casos menos, con 634 infecciones en total, mientras que Ferrol baja de 642 a 610 y Ourense hace lo propio y contabiliza en estos momentos a 686 personas contagiadas por Covid-19 (22 menos que la jornada anterior).

La nota negativa la ponen Santiago y Lugo, donde suben las infecciones activas. El área lucense suma 25 casos activos más hasta hacer un total de 1.462, mientras que la compostelana pasa de 1.320 a 1.330.

Desplome de positivos

Estas dos áreas sanitarias son las únicas que se pierden la caída generalizada del Covid-19, que se materializa, además, en que los contagios vuelven a situarse por debajo de la barrera del medio millar por segunda jornada consecutiva. El Sergas ha detectado un total de 392 nuevos positivos, frente a los 560 notificados el domingo anterior.

Esta mejora en la situación epidemiológica se traslada también a la presión asistencial. Galicia cuenta ahora con 245 pacientes hospitalizados por coronavirus, cuatro menos que en la jornada anterior. De ellos, un total de 55 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI) -misma cifra que el sábado- mientras que los 190 restantes continúan en las unidades convencionales (cuatro menos).

Por su parte, la cifra de fallecidos por Covid-19 en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva ahora hasta los 2.560, después de que Sanidade notificase este sábado tres nuevas muertes que se produjeron el viernes. Se trata de dos mujeres de 91 y 65 años que se encontraban hospitalizadas en el CHUO y en el CHUAC, respectivamente; y un varón de 85 años ingresado en el CHOP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp