Semana Santa: las comunidades debaten adelantar el cierre de la actividad no esencial

El conselleiro de Sanidade indica, sobre la propuesta del Ministerio de Sanidad: “Creo que poco ajuste nos queda”

García Comesaña

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, indicó este miércoles, en el marco de la rueda de prensa que ofreció para trasladar las decisiones del comité clínico, que el Ministerio de Sanidad ha puesto sobre la mesa la posibilidad de adelantar a las 20:00 los horarios de cierre de la actividad esencial, esto es, comercio y hostelería, durante la Semana Santa como medida para frenar el avance de los contagios.

“Creo que poco ajuste nos queda”, dijo el dirigente gallego, que ha insistido en que la preferencia de Galicia es que se cumplan los cierres actuales y no imponer cierres a mayores. Comesaña ha indicado que lo importante de cara a la festividad de la próxima semana es que se pongan las medidas necesidades para evitar que vengan a la comunidad gallega personas sin causa justificada y que, de venir, se permita llevar a cabo cribados.

En su comparecencia Comesaña indicó que, de momento, la posibilidad puesta encima de la mesa por Sanidad pasa por ese adelanto del cierre de la actividad no esencial, pero no imponer mayores restricciones en el horario del toque de queda, que la comunidad gallega mantiene en las 22:00 horas.

(Noticia en ampliación)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp