Sanidade levanta las restricciones más duras en Ourense y Santiago
El comité clínico levanta las restricciones especiales en Santiago, Ames, Teo, Ourense, Barbadás, Pereiro de Aguiar, Ares y A Estrada
El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta de Galicia en materia sanitaria ha propuesto levantar las restricciones especiales que pesan sobre los ayuntamientos de Santiago y Ourense, además de Ames, Teo, Barbadás, Pereiro de Aguiar, Ares y A Estrada. Estos municipios abandonan las limitaciones duras impuestas por el Gobierno gallego y que, entre otras medidas, implicaban el cierre total de la hostelería, retornando al nivel 2 de restricciones.
No obstante, dos municipios, A Guarda e As Pontes pasan a engrosar la lista de las ciudades con mayores restricciones.
Buena evolución de las áreas
«Tras evaluar la buena evolución epiodemiológica registrada en las áreas perimetrales conformadas por Santiago-Ames-Teo y Ourense-Barbadás-Pereiro de Aguiar, el comité decidió disminuir las medidas restrictivas en estos ayuntamientos, en los que vuelven a tener vigencia las restricciones de tipo general.
Por otro lado, el comité clínico ha indicado que pondrá la lupa sobre los ayuntamientos de Boiro, A Rúa, A Lama, Ordes y Cerceda que, aunque mantienen restricciones, serán objeto de una vigilancia especial.
Por otro lado, el comité clínico también tenía sobre la mesa este martes el plan de desescalada en la hostelería, anunciado por Alberto Núñez Feijóo, que indicó que antes del puente de diciembre algunas ciudades podrían ver mejorada su situación y con ellas, el dañado sector de bares y restaurantes. En lo que respecta al tema de la hostelería habrá que esperar a la mañana del miércoles para saber qué medidas se han adoptado.