Sanidade investigará a los médicos gallegos que componen la plataforma negacionista

La Consellería de Sanidade y el Consello Galego de Colexios Médicos investigarán la plataforma con el fin de confirmar si hay facultativos públicos en ella

Uno de los carteles que portaban los manifestantes de la convocatoria negacionista en Santiago de Compostela // Inés Iglesias

ARCHIVO. Uno de los carteles que portaban los manifestantes de la convocatoria negacionista en Santiago de Compostela // Inés Iglesias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Consellería de Sanidade ha anunciado en un comunicado que investigará junto al Consello Galego de Colexios Médicos una supuesta plataforma de facultativos negacionistas de la pandemia de Covid-19, con el fin de confirmar que hay sanitarios que forman parte de la misma y, de haberlos, investigar a su vez cada caso.

Así lo ha informado Sanidade en un comunicado de prensa tras una reunión telemática entre el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes, y el gerente del Sergas, José Flores, con el presidente del Consello Galego de Colexios Médicos, Isidro Lago, para abordar juntos la situación sobre esta supuesta plataforma de facultativos negacionistas.

Dos objetivos

La investigación tiene dos objetivos principales. El primero es confirmar que efectivamente hay médicos de la sanidad pública que colaboran con esta plataforma, y el segundo es «recabar datos con el objetivo de averiguar quién la promueve«. En este sentido, esta Consellería ha subrayado que «ya se están haciendo indagaciones sobre la procedencia de diferentes cartas enviadas a médicos gallegos».

Asimismo, Sanidade ha incidido en que la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde firmó este pasado lunes un escrito con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidade en el que, recuerda, «manifiestan su rechazado a cualquier tipo de afirmación negacionista».

Algunas de las proclamas de esta plataforma son contra la vacunación del Covid (especialmente en niños), boicot a los establecimientos que requieran a sus clientes el certificado Covid, e incluso, en algunos casos, la puesta en duda de la gravedad del virus y su existencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp