‘Sangría’ entre los autónomos: Galicia pierde a casi 1.000 en un mes

ATA Galicia ve "señales inequívocas" de que vienen meses "malos" para los autónomos en Galicia por una inflación que ha escalado a máximos no vistos desde hace 38 años

Hostelería

Imagen de archivo de un establecimiento hostelero en tiempos del Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los autónomos gallegos vuelven a dar voz de alerta. ATA Galicia (la Asociación de Trabajadores Autónomos de Galicia) ve «señales inequívocas» de que vienen meses «malos» para el empleo en el sector después de que la comunidad registrase la pérdida de 915 cotizantes de este régimen en agosto.

Según su presidente, Rafael Granados, «indudablemente el empleo ni va bien ni va a ir bien tampoco en los próximos meses». «Son varios meses que se están registrando importantes pérdidas de autónomos. Por ello, tendremos que empezar a trabajar conjuntamente con la Xunta y las instituciones de cada provincia para poner en marcha medidas de carácter urgente que ayuden a revertir esta situación, porque ya son muchos meses de caída de autónomos en nuestra comunidad y estamos perdiendo muchas actividades económicas», ha apuntado el representante de los autónomos.

A Coruña es, según los datos del colectivo, la provincia gallega «más afectada por la pérdida de autónomos» y sectores como la hostelería, el comercio y la agricultura «se han visto duramente afectados».

Todo ello, lamentan que se debe al incremento de los precios de los suministros, de los carburantes y a una inflación «que está en máximos», lo que, a su juicio, está poniendo cuesta arriba la labor de los algo más de 200.000 trabajadores de este régimen que están dados de alta en la comunidad.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp