Sánchez hace sangre de la indefinición de Rajoy y rechaza abstenerse
El líder del PSOE asegura que la "izquierda no va a apoyar a la derecha" y que sale de la entrevista "más preocupado" que cuando entró
Pedro Sánchez ha querido hacer sangre de la indefinición de Mariano Rajoy para presentarse al debate de investidura en el Congreso. Tras su entrevista en la Moncloa con el presidente del PP, Sánchez ha reiterado que no sabe si Rajoy «se presentará o no a la investidura», que no le ha esclarecido sus intenciones, y que sale «más preocupado» a la salida del encuentro que cuando entró, tras 55 minutos de conversación.
De ahí no se ha movido Sánchez, que ha insistido en que Rajoy tiene al alcance «una mayoría de derecha», y que la «izquierda no apoyará a la derecha». Eso pasa también por una posible abstención, que el secretario general del PSOE descarta.
Sánchez ‘pasa’ de la investidura de Rajoy
La paradoja que Sánchez no ha querido despejar es que sin apoyos, sin la abstención del PSOE y sin el apoyo explícito de Ciudadanos, Rajoy no podrá ser investido y eso sería el camino hacia unas nuevas elecciones. Pero para Sánchez ese parece que no es su problema.
La entrevista ha durado 55 minutos, y en ella, según Sánchez, Rajoy le ha ofrecido una «gran coalición» que él ha rechazado por completo, al entender que el PSOE es «la alternativa al PP». La posición de Sánchez, cuestionado en el seno del PSOE, es que la responsabilidad es de Rajoy y que a él le atañe conseguir los apoyos necesarios, que remite al campo de Ciudadanos, y de los nacionalistas.