Sánchez compra la propuesta de Feijóo: mascarilla obligatoria en la calle
El presidente anuncia en la Conferencia de Presidentes que la mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la Conferencia de Presidentes el uso obligatorio de mascarillas en exteriores.
El Ejecutivo ha informado de que esa ha sido la primera decisión que ha trasladado a los presidentes autonómicos en su intervención en esa conferencia telemática que se celebra en el Senado.
En días pasados, tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como otros seis dirigentes autonómicos más solicitaron la vuelta a la obligatoriedad de la mascarilla, teniendo en cuenta las aglomeraciones que se producen en la vía pública con motivo de los eventos navideños.
Refuerzo de vacunación
Por otro lado, y a la espera de la finalización de la reunión, el presidente también indicado la intención de reforzar los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas.
El mandatario ha propuesto la intensificación y aceleración del proceso de vacunación y ha puesto encima de la mesa los siguientes objetivos: que el 80% de la población entre 60 y 69 años esté vacunada con la tercera dosis antes de que finalice el año; que el 80% de entre 50 y 59 años lo esté en la semana del 24 de enero y que el 80% de entre 40 y 49 años tenga la dosis de refuerzo en la primera semana de marzo.
Además, el objetivo es que el 70% de los niños entre 5 y 11 años cuente con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero y que el 70% tenga la segunda dosis pediátrica en la semana del 19 de abril.