Rueda viaja a Madrid para ensalzar a Díaz Ayuso
El presidente de la Xunta asiste a un desayuno informativo con tono preelectoral en el que Ayuso promete más bajadas de impuestos y Feijóo niega que existan fricciones con la presidenta de la Comunidad de Madrid
El presidente de la Xunta viajó a Madrid para asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el que intervinieron Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso. El acto sirvió para que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciara una nueva rebaja de impuestos, de medio punto en el IRPF, para la próxima legislatura, en el caso de que logre revalidar el cargo.
Alfonso Rueda acudió al evento, al igual que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre y varios miembros de la dirección del PP, como los vicesecretarios Carmen Fuñez, Carmen Navarro, Miguel Tellado y Pedro Rollán. Después participará en el comité ejecutivo del partido.
Los discursos tuvieron un cariz preelectoral. Feijóo ensalzó el «liderazgo con bravura» y «reconocible» de Ayuso, de quien dijo que «tiene un liderazgo reconocible, pero también un balance concreto» que bajo ningún contexto justifica el «cerco institucional» que, según el dirigente gallego, ha padecido.
«Ayuso puede pedir la confianza después de ejercer un liderazgo con bravura, que es lo que ella diría, pero también un liderazgo con resultados», proclamó, señalando que ofrece a los madrileños «gobiernos fuertes» y con «mayorías suficientes», que permiten «nombrar y cesar libremente» a sus consejeros, «lo contrario al tripartito actual que ya no nos gobierna».
Feijóo niega un choque con Ayuso
El líder del PP tildó de «habladurías» su supuesta mala relación con Ayuso, una dirigente con la que tuvo significativas diferencias durante su etapa en la Xunta y a la que se le atribuye un fuerte liderazgo ideológico en el partido. Feijóo sostiene que quienes «más han extendido esos rumores son los integrantes del Gobierno central» al dedicarse a «pregonar supuestas fricciones» dentro del PP cuando son ellos los que «están acabando como están acabando» y «los mismos que se insultan, atacan, descalifican y viven en la descalificación permanente». «He venido a hacer oídos sordos a palabras necias», zanjó.
El presidente de los populares afirmó que que hay «muchas cosas que hacer por Madrid desde Moncloa», como una convocatoria urente de plazas MIR para «solucionar la falta objetiva de médicos en pediatría en este ámbito», y el impulso de una política que permita a la autonomía «atraer inversiones».