Rueda se excusa por su ausencia en la campaña de las andaluzas
El presidente de la Xunta asegura que recaló a su puesto "hace apenas tres semanas" y tiene que centrarse en sus nuevas responsabilidades pese a recibir la invitación personal de Juanma Moreno
El presidente del PP gallego y la Xunta pide perdón a su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, por su ausencia en los actos previso a la celebración de las elecciones en la comunidad el próximo 19 de junio.
Según ha reconocido Alfonso Rueda este jueves, recibió «una invitación personal» del candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía para acudir en «algún momento» de la campaña electoral para apoyarlo, pero hasta el momento no ha podido acudir.
Rueda ha justificado su ausencia puesto que «apenas hace tres semanas» que se ha puesto al frente de la Xunta y ahora tiene que centrarse en esta labor. En todo caso, el presidente de la Xunta ha reconocido que «agradeció muchísimo» la invitación y le «deseó toda la suerte» en esta campaña, porque «Andalucía necesita que siga gobernando Juanma Moreno«.
«Creo que mi sitio y mi lugar es estar aquí e intentar aprovechar todo el tiempo en estos momentos que son complicados», ha apuntado, en referencia a los asuntos que tiene «encima de la mesa» tras su llegada a la presidencia de la Xunta y del PP gallego.