Rueda empieza a pagar el precio del apoyo de Baltar
El candidato apunta a la creación de un área de termalismo en la Xunta que tendrá su sede en Ourense; también anuncia un área específica de formación profesional en su Gobierno
Alfonso Rueda perfila cambios en la configuración del Gobierno gallego. Uno de ellos es la inclusión de un área de termalismo en la Xunta que tendría su sede en Ourense. Así lo deslizó en su discurso de investidura, en el que detalló que su función principal será coordinar todas las actuaciones sanitarias y lúdicas. Se ubicará en la nueva sede de la Xunta en la «segunda ciudad con más fuentes termales» de Europa.
Su apertura permitiría respaldar el proyecto de Manuel Baltar de abrir un gran hotel balneario en la actual sede de la Diputación provincial, en el centro de la ciudad. La iniciativa sería un nuevo guiño al barón ourensano, que en el acuerdo para apoyar a Rueda como sucesor de Feijóo también pidió libertad para decidir el candidato a las municipales de Ourense, pensando en el exregidor Manuel Cabezas. Para que se cumpla el plan solo falta que Cabezas resuelva los flecos judiciales que tiene pendientes.
El vicepresidente de la Xunta apuntó a otro cambio en el organigrama de la Xunta, pues anunció una área específica para Formación Profesional dentro de su Ejecutivo: «Contará con un centro directivo propio dentro de la Xunta» para afrontar los «desafíos».
Bono Xacobeo para jóvenes
Rueda también avanzó que lanzará un Bono Xacobeo Xove, que bonificará las estancias en los albergues del Camino para los jóvenes de 18 a 30 años durante la primavera, otoño e invierno.