Rueda elogia “la tranquilidad” con la que el PP está haciendo la sucesión
El vicepresidente de la Xunta insiste en que el objetivo es una propuesta conjunta: “Las discusiones las dejamos para otros partidos”
A pesar del revuelo interno que está provocando la sucesión de Alberto Núñez Feijóo, el principal candidato a ocupar la presidencia de la Xunta cuando renuncie el nuevo presidente del PP mantiene el relato. A juicio de Alfonso Rueda, el relevo se está haciendo con “estabilidad” y “tranquilidad”, tal y como había prometido el partido.
El vicepresidente de la Xunta obvió las discrepancias internas respecto a la celebración de un congreso y aseguró que, simplemente, están en un proceso de diálogo que, espera, terminará con una propuesta conjunta. «Estamos hablando internamente y lo que puedo garantizar es que vamos a hacer las cosas bien, con tranquilidad y previsibilidad», dijo el presidente del PP de Pontevedra.
“Creo que la estabilidad y la previsibilidad, que decíamos, y la tranquilidad con la que se están haciendo las cosas para hacerlo bien se está cumpliendo», aseveró
«Las discusiones las dejamos para otros»
Rueda, en declaraciones a los medios en Tui, quiso «garantizar» que las «cosas se van a hacer bien». «Nerviosos se están poniendo los otros. Asistimos a discusiones entre el PSOE y el BNG, por la posición del BNG y no me extraña, por Ucrania, disensiones en el Bloque… Las discusiones las dejamos para otros partidos», ha manifestado.
El vicepresidente primero insistió en que en la Xunta y el PP «están haciendo las cosas bien», con la intención de «una propuesta conjunta». «Y yo garantizo que haremos una sucesión en la Xunta cuando proceda, de la misma forma que llevamos gobernando, con previsibilidad y tranquilidad y tratando de acertar», sentenció.