Rueda descarta el adelanto electoral que barajó antes de las generales
El presidente de la Xunta reconoce que valoró convocar las elecciones a la vez que las generales pero que ahora el "horizonte es agotar la legislatura"
Alfonso Rueda asegura que en su cabeza no está un adelanto electoral, una opción que barajó antes de las elecciones generales. «En estos momentos mi horizonte es agotar la legislatura», dijo el presidente de la Xunta en una entrevista concedida a Europa Press. El dirigente autonómico defiende que, en un escenario estatal marcado por la «incerteza», es más necesario preservar «la diferencia» que aporta Galicia y que permite «seguir gobernando con estabilidad». Además, considera que «no sería responsable» volver a pedir ya a los gallegos que se sometiesen a unos comicios tras encadenar dos periodos electorales «seguidos».
«En España se van a perder muchos meses de inestabilidad y creo que a la gente lo que le interesa es que estemos gestionando«, ha argumentado. Rueda dijo que si su interés fuese el electoral, ya las habría acompasado cuando su homólogo estatal, el socialista Pedro Sánchez, anticipó las generales.
Rueda ha presumido de que el PP gallego dio el 23J uno de los mejores resultados de España a su predecesor al frente de la Xunta y ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Pero vi que ese no era el momento (de convocar)», ha esgrimido, para añadir que ahora, a su juicio, «cuando todo en España es inestabilidad, en Galicia tiene que haber una especial estabilidad y certeza».