Rueda defiende su legitimidad para liderar el PP: “Todos los militantes se pueden presentar”
El vicepresidente de la Xunta, designado por un pacto de Feijóo y los barones como sucesor en el Gobierno y en el PPdeG, reivindica la “unidad” demostrada por el partido
Alfonso Rueda calca la estrategia de Alberto Núñez Feijóo para convertirse en líder del PP en su ascenso al liderazgo del partido en Galicia, acordado por el todavía presidente de la Xunta con los barones provinciales. Como hizo Feijóo con el PPdeG, Rueda confirmará su candidatura en Pontevedra por “respeto” a sus compañeros, ya que es presidente del PP provincial.
El congreso convocado para el 21 y 22 de mayo, con el resultado decidido de antemano, servirá para dar “legitimidad” al nuevo líder. Así lo reconoció el vicepresidente de la Xunta, ya que «todos los militantes se pueden presentar» y «todo el mundo podrá manifestar su opinión», lo que «da legitimidad importante» a la transición. «Yo agradezco que sea así», apuntó este viernes.
La unidad del partido
Rueda recordó que todo proceso de transición o relevo «no es sencillo» pero que, en el PP de Galicia, «se hizo de la mejor manera posible, demostrando unidad y mucha generosidad por parte de mucha gente«, dijo en referencia al pacto con los barones provinciales.
El dirigente pontevedrés explicó que se siente “muy honrado y con una enorme responsabilidad” por los apoyos recibidos para tomar el relevo de Feijóo y expresó su agradecimiento a los “compañeros de Pontevedra” que lo han ayudado siempre durante los últimos años. “Y espero que lo sigan haciendo”, apostilló.