Rueda asume temporalmente la cartera de Facenda tras la muerte de Valeriano Martínez
La Xunta ha decretado tres días de luto oficial por el repentino fallecimiento del conselleiro de Facenda ayer miércoles en su despacho de San Caetano
El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, asumirá de manera temporal las funciones correspondientes al conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, fallecido ayer miércoles en su despacho de manera repentina.
Así se ha decidido en el consello celebrado esta mañana, en el cual también se han decretado tres días de luto oficial en Galicia por la muerte de Martínez. Tras la reunión, numerosos funcionarios y todos los miembros del Gobierno gallego, con Alberto Núñez Feijóo, le han rendido homenaje en un largo ‘minuto de silencio’ que ha durado casi cinco y que ha concluido con un aplauso.
El luto oficial, recogido en el DOG, durará desde las 00:00 horas de este 7 de octubre hasta la medianoche del sábado 9 de octubre. En los días que dure el duelo ondearán a media asta las banderas oficiales en todos los centros y edificios públicos dependientes de la Xunta.
Fallecimiento del conselleiro
Valeriano Martínez fallecía ayer miércoles mientras trabajaba en su despacho del edificio administrativo que la Xunta tiene en San Caeatano (Santiago) a causa de una parada cardiorrespiratoria. Feijóo le dedicó un muy sentido adiós a su “leal amigo y compañero” y una de las personas “más brillantes” que conoció, y con quien entró a la par en la Xunta en el año 1985.
Martínez tenía 60 años. Nació en Aldán (Cangas) en 1961, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.