Rueda, ante el enfado del ocio nocturno: “La seguridad sanitaria está por encima de todo”
El vicepresidente de la Xunta ha recordado el cierre del ocio nocturno en otras comunidades autónomas y ha asegurado el gobierno gallego trabaja "para evitar esa situación"
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respondido al malestar manifestado por el ocio nocturno en consecuencia de las nuevas medidas anunciadas el miércoles. El popular ha asegurado entender la posición de los empresarios del sector, a los que ha recordado su comprensión con restricciones parecidas en el pasado, y ha subrayado que «la seguridad sanitaria está por encima de todo«.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rueda ha señalado que las cuestiones que puedan suscitar debate y las sugerencias que el sector quiera trasladar se abordarán en la reunión que el Ejecutivo tendrá con los representantes del ocio nocturno a lo largo de este mediodía. En ella, se explicarán las nuevas restricciones que «hasta ahora fueron siempre bien entendidas» y que aunque «pueden gustar más o menos», la seguridad de los ciudadanos en la pandemia es la principal prioridad.
Rueda se ha referido a la situación que viven otras comunidades autónomas, que se han decantado por medidas más duras como el cierre del ocio nocturno, y ha asegurado que la Xunta trabaja para evitar llegar a tal situación.
No habrá toque de queda
El vicepresidente ha hecho alusión a una petición elevada por asociaciones hosteleras en Lugo pidiendo la implantación del toque de queda nocturno. Sobre el tema ha señalado que escucharán la sugestión, pero la medida «no está sobre la mesa» ya que «a día de hoy se puede compatibilizar su actividad sin tener que tomar medidas tan drásticas».