Rubalcaba pide la dimisión de Mariano Rajoy
El jefe de la oposición considera que el líder del PP no puede gestionar ahora España
El líder de la oposición ha llegado a una conclusión clara. Mariano Rajoy no puede seguir al frente del Gobierno, en un momento en el que debe seguir afrontando la crisis económica y deberá tomar decisiones complicadas para la ciudadanía. Atenazado por el escándalo de la corrupción interna en el PP, a partir de las anotaciones del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, Rajoy “no puede tomar las decisiones que España necesita para afrontar la crisis económica, la crisis institucional y la crisis territorial”, según Rubalcaba.
El jefe de la oposición cree que Rajoy no puede tampoco “ni presentar una querella” contra Luis Bárcenas, como le han pedido diversos dirigentes del Partido Popular, a juicio de Rubalcaba.
La ‘contradicción’ de Cospedal
Uno de los argumentos de Rubalcaba, que no ha esclarecido si presentará o no una moción de censura, o si el PP podría presentar otro candidato a la presidencia del Gobierno, dado que el PP tiene mayoría absoluta, es que todo el PP ha caído en una gran contradicción. Si la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que había “cortado” las prácticas contables cuando tomó posesión de su cargo, en 2008, y después Rajoy lo negó todo, “Cospedal no cayó cuando dijo que había cortado las prácticas que Rajoy estuvo allí, durante todos los años anteriores”.
Rubalcaba ha sido contundente. “Rajoy no puede, no puede seguir adelante”.