Rivera pone más líneas rojas a los PGE (y el PNV sabe por qué)
Ciudadanos advierte que dará marcha atrás si se conceden nuevos privilegios al PNV a cambio de un "sí" a los presupuestos
La aprobación de los presupuestos generales del Estado (PGE) estará en el aire hasta el último momento. Es lo que transmite Ciudadanos a falta de 48 horas de que el Congreso de los Diputados debata las enmiendas a la totalidad de las cuentas públicas.
El partido que preside Albert Rivera ha advertido a Mariano Rajoy que retirará su apoyó si se rebaja a las pretensiones del PNV para que obtengan nuevas concesiones. Estas son fundamentalmente dos: la transferencia de la competencia de la Seguridad Social o la de prisiones, considerada un «privilegio» para los presos de ETA.
José Manuel Villegas, al término de la reunión del comité ejecutivo permanente del partido, ha afirmado que «de confirmarse (el visto bueno a las demandas de los nacionalistas vascos), nosotros estaremos en contra».
Villegas cree que se trata de «dos medidas gravísimas que van en contra de nuestra idea de España y de nuestro programa electoral», por lo que el Partido Popular no puede terminar convirtiéndolas en una «moneda de cambio» para obtener un «sí» a los presupuestos.