Retransmisión en vivo y cabalgatas estáticas: así adaptará Galicia el Día de Reyes a la pandemia
La cabalgata de Ourense se retransmitirá en directo por YouTube, mientras que la de Vigo será estática y en la de A Coruña habrá control de aforo
Galicia se enfrenta a su segundo Día de Reyes en pandemia, y cada ciudad se adapta a su manera. Ante la escalada de casos y contagios de Covid que vive la comunidad, concellos como el de Ourense han optado por retransmitir vía YouTube la cabalgata de Reyes, mientras Vigo ha dado ya 20.000 pases para ver las carrozas, que estarán en una cabalgata estática en la avenida Castelao.
Cada pase vale para seis personas en unas visitas que se mantienen en horario de mañana y tarde y con el reparto de seis toneladas de caramelos. Entre los reyes y carteros habrá «parecidos» con personas vinculadas, en su mayoría, al mundo del deporte como la medallista paralímpica Susana Rodríguez Gacio.
Control de aforo en A Coruña
En el caso de A Coruña, la alcaldesa, Inés Rey, ha vuelto a apelar al «sentido común y la responsabilidad» de la ciudadanía y al cumplimiento de medidas como uso de mascarilla y distancia de seguridad en una cabalgata que partirá del aparcamiento de A Sardiñeira para concluir, dos horas y media después, en la plaza de María Pita, donde habrá control de aforo.
En el caso de Ourense, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ha anticipado que será «una gran cabalgata» con un «gran espectáculo» que «sorprenderá a pequeños y mayores». También ha indicado que será retransmitida en directo por el canal del Ayuntamiento en YouTube.
En otras localidades, como en Sanxenxo, el Tren Mago para recibir a los niños llegará este miércoles en la Sala Nauta, a partir de las 16:30 horas. En Oleiros, recorrerán las parroquias del municipio coruñés, tras una recepción en el ayuntamiento previsto para las 16:30 horas. La salida será en un autobús descapotable.