Reservas, medición de CO2… Los deberes de la Xunta a la hostelería para ampliar horarios
El conselleiro de Sanidade se abre a ampliar el horario de la hostelería siempre y cuando el sector lleve un registro de clientes, de citas previas e instala medidores de CO2
La Xunta de Galicia marca deberes a la hostelería antes de ampliar horarios. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado en el Parlamento gallego que se plantearán medidas adicionales para reforzar la seguridad en estos establecimientos, que van desde la implantación del sistema de citas previas hasta la instalación de medidores de CO2.
García Comesaña ha destacado que la situación epidemiológica en la comunidad se mantiene “estable” pese a los repuntes de los últimos días, que han provocado cinco jornadas seguidas de aumentos de casos activos, y ha avanzado que se está realizando un «especial esfuerzo» para avanzar en el plan de hostelería segura y permitir que los establecimientos abran durante más horas (actualmente deben cerrar todos a las 21.00 horas).
Reunión clave del comité clínico
La posibilidad de ampliar horarios en la hostelería está supeditada al retraso en el toque de queda de las 22.00 a las 23.00. Este es un punto que va a abordar el comité clínico en su reunión de este martes, junto a la posibilidad de poner fin al cierre perimetral de la comunidad.
En el caso de que se dé este retraso en el toque de queda, Sanidade se abre a ampliar los horarios en la hostelería siempre y cuando el sector se dote de sistemas para controlar la cita previa o las reservas, así como de un registro de clientes e instalación de medidores de CO2 en interiores para frenar la propagación del virus.