Renfe supera el medio millón de billetes vendidos del AVE a Galicia
Los billetes vendidos desde la inauguración del AVE Ourense-Madrid a finales del año pasado alcanzan los 520.981
Mientras los aeropuertos gallegos pierden pasajeros en el arranque del año, la línea ferroviaria de alta velocidad, que se inauguró a finales del año pasado, supera el medio millón de billetes vendidos. Renfe ha transportado a 383.769 pasajeros en el nuevo servicio de AVE entre Galicia y Madrid en tres meses, hasta el pasado 21 de marzo.
Las ventas son superiores pues se añaden las reservas hasta julio y alcanzan los 520.981 billetes. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana detalla respecto a las cifras de los enlaces, realizados en Ourense o Santiago, que un total de 20.280 viajeros han utilizado durante estos tres meses los servicios que permiten viajar de A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa o Lugo y enlazar con trenes con destino u origen en Madrid.
La nueva oferta comercial de Renfe ha llevado consigo la ampliación de frecuencias –directas o mediante enlace– entre Galicia y Madrid y una reducción en los tiempos de viaje de entre 54 minutos y una hora y 44 minutos.