Rajoy vuelve a escena con un ataque contra Sánchez por sus «leyes ridículas, grotescas y absurdas»

El expresidente del Gobierno denomina al Ejecutivo central como "Gobierno Frankenstein" y carga contra la ley trans o la del solo sí es sí

Mitin en Pontevedra con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy / Europa Press

Mitin en Pontevedra con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de honor del PP reaparece ante el inicio de la campaña electoral del 28M. Mariano Rajoy ha vuelto a escena para apoyar este sábado a la candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, al alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, y al cabeza de lista del PP por el concello de Pontevedra, Rafa Domínguez.

Durante el acto celebrado con este último, Rajoy ha arremetido contra la gestión tanto del Gobierno de Pedro Sánchez como del municipio que encabeza el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores. Según el expresidente, «el principal problema que tiene España en estos momentos es la existencia de un gobierno Frankenstein», responsable de «leyes ridículas, grotescas y absurdas» como la de bienestar animal, trans y sólo sí es sí y que ha tenido como «consecuencias» la «liquidación del delito de sedición» y «la bajada de penas por malversación».

A su juicio, estas leyes aprobadas por el ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos son «uno de los mayores disparates» que ha visto en su vida política. En pleno centro de la ciudad en la que creció, el presidente honorario del PP ha criticado que el actual regidor pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), haya declarado que las personas de derechas «le votan por ser felices», ya que, a su juicio, los votos al candidato nacionalista van «al gobierno Frankenstein» del PSOE, que «pacta con lo mejor de cada casa, incluyendo independentistas, radicales o el brazo político de los terroristas». En ese sentido, ha rechazado la presencia de 44 «terroristas de ETA en las listas de Bildu que apoyan a ese gobierno del Bloque, Podemos y PSOE», ha añadido Rajoy.

Rajoy cierra filas con Núñez Feijóo

Rajoy ha contrapuesto esta situación a la que atraviesa un PP que, bajo su punto de vista, goza «de una salud magnífica» pese a haber atravesado «momentos difíciles» que, dice, ha superado para ser en la actualidad «una sigla prestigiada».

Es por ello que Rajoy ha reclamado el apoyo de la militancia para la lista que encabeza Rafa Domínguez. «Esto se va a decidir por muy poquito», ha precisado el presidente de honor de los populares, convencido de que «el viento sopla a favor de las candidaturas del PP en toda España». «Aquí vamos a decir lo que opinamos sobre lo que está sucediendo en España», ha señalado Mariano Rajoy, que ha vinculado el resultado de estas elecciones municipales y autonómicas del 28 del 28 de mayo con las futuras elecciones generales.

«Si algo me preocupa de este gobierno Frankenstein es lo que le dejen a Alberto Núñez Feijoo cuando llegue a la presidencia dentro de unos meses. Una España como la que nos dejaron a nosotros que costó mucho esfuerzo», ha concluido.

Por su parte, el aspirante de los populares a la Alcaldía de la capital provincial, Rafa Domínguez, se ha comprometido a retirarle a Rajoy la designación de persona non grata aprobado en 2016 con los votos del BNG, PSOE y Marea de Pontevedra por la prórroga que le concedió a Ence (ahora revalidada en los tribunales) siendo presidente del gobierno en funciones.

«No puede ser que el nombre de Pontevedra se insulte», ha afirmado Domínguez, quien ha calificado de «injusto, ilegal y que no representa» a la ciudad ese nombramiento por parte de un gobierno «sectario».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp