Rajoy, sobre los papeles de Bárcenas: “Nunca he triturado lo que nunca he tenido en mis manos”
El expresidente del Gobierno asegura que “no hay ninguna caja B del PP”. “Empieza a ser una vergüenza todo esto”
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que “no hay ninguna caja B del PP”. “Habrá unos papeles de Bárcenas que él tendrá que explicar”, dijo el político pontevedrés durante su comparecencia como testigo en el juicio por el pregunto pago de casi un millón de euros de la reforma de la sede del partido a cuenta de la supuesta caja B del partido.
“Empieza a ser una vergüenza todo lo que estamos viviendo”, dijo el expolítico. “No ha habido una caja B y nunca he triturado lo que nunca he tenido en mis manos”, terció.
“Metafísicamente imposible”
Así, Rajoy ha tachado de “absolutamente falso” que haya destruido parte de los famosos “papeles de Bárcenas”, como señaló el extesorero del PP. De hecho, indicó que conoció esas anotaciones al publicarse en los medios en 2013, de modo que es “metafísicamente imposible» que los pudiese destruir.
Rajoy ha declarado por videoconferencia después del expresidente del Gobierno José María Aznar y ha negado tajantemente haber recibido ningún tipo de sobresueldo. «Jamás se nos hizo ninguna entrega«, ha asegurado al tiempo que ha reprochado a Bárcenas, principal acusado en este juicio, que diga «un día una cosa y otro la contraria».
Ni una noticia en 40 años
Rajoy ha reiterado en varias ocasiones que en sus 40 años en el PP nadie le habló de una caja b y ha resaltado que ninguna persona del partido que ha declarado en el juicio ha reconocido su existencia. «La caja b del Partido Popular no existe, serán los papeles de Bárcenas» que «no sabemos cuándo los hizo ni con arreglo a qué criterio y a qué finalidad», ha insistido.
Ha recordado además que el «95%» de las personas que aparecen en los papeles han dicho que lo que se refiere a ellos es absolutamente falso, «por ejemplo yo», ha subrayado. Como testigo, ha pedido que si él no pone en «solfa» lo que han dicho esas personas «no se ponga en tela de juicio al otro 95%» porque son personas «a las que se ha hecho mucho daño».
Como ya dijo en Gürtel, de los temas económicos él no se ocupaba y ha asegurado que el tesorero «jamás» le informó de ningún donativo que recibiera el partido. «He presidido 14 años el comité ejecutivo y jamás he oído hablar a nadie de un donativo», ha asegurado