Rajoy hace campaña por el adelanto electoral: “El Gobierno es una jaula de grillos”
El expresidente estatal abraza el relato de Feijóo y hace campaña por un PP que “no es muleta ni bisagra de nadie” y se erige en “única alternativa de verdad”
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha volcado en la promoción de Alberto Núñez Feijóo como líder del PP. Este sábado acudió con él al congreso del partido en Pontevedra, en donde respaldó las tesis de adelanto electoral del nuevo presidente del partido.
En la misma línea que Feijóo, Rajoy insistió en que la situación de fractura entre los miembros del Gobierno no se puede mantener más. “Este Gobierno ya no se sostiene. Es una jaula de grillos que solo es capaz de generar división y crear problemas y, nuevamente, van a dejar la economía hundida. Es su sino, el nuestro es recuperarla”, destacó Rajoy, que reaparece tratando de ejemplificar el relato con el que Feijóo apuesta por llegar a la Moncloa: la del PP como un partido de Estado, necesario en momentos de crisis para dar estabilidad.
El relato de la «mayoría»
El equipo de Feijóo sabe que, en todo caso, para recuperar el Gobierno del Estado, el PP tendrá que lidiar con Vox, por lo que insisten también en esta etapa en dejar claro que son un partido de mayorías. Así, insisten en el desgaste que ha supuesto para el Gobierno de Pedro Sánchez la alianza con Unidas Podemos en el Ejecutivo.
Un argumentario que Rajoy ha hecho suyo también este sábado, aunque sin mencionar a los de Santiago Abascal. El expresidente indicó que el PSOE se ha convertido “en un partido bisagra”, mientras que el PP “no es muleta ni bisagra de nada”. “Es un partido de gobierno y el único que es alternativa de verdad”, insistió.
«Nosotros somos un partido de gobierno con historia, tradición y con apoyos. Somos el PP y esto no es ninguna broma», reiteró.