Rajoy ensalza a Feijóo: «Hoy el PP es el partido más unido de España»
"Es una persona que entiende a la gente y no es prepotente, que en los tiempos en los que vivimos ya empieza a ser algo muy importante para un dirigente político", ha defendido el expresidente del Gobierno
Mariano Rajoy destaca al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular. El expresidente del Gobierno considera que la ola favorable desde la llegada de Feijóo al frente de Génova «no se ha ido diluyendo en ningún caso» y ve a su formación como la «única alternativa» ante lo que denomina el «Gobierno Frankenstein».
«La sigla está prestigiada y la gente quiere que cambien las cosas y no continuar viendo espectáculos lamentables», ha precisado Rajoy, que considera que los militantes están hoy «muy orgullosos» de decir que votan a la formación popular.
«Con el apoyo de la inmensa mayoría de la gente, hoy el PP es el partido más unido de España. No hay el más mínimo problema, lo cual es estupendo porque hemos vivido etapas mejorables», ha admitido el expresidente, antes de añadir que ahora los populares están «muy bien».
Según Rajoy, esto se debe «a que se han hecho bien algunas cosas como la transición en Galicia». De Rueda ha dicho que «es un presidente a la altura de lo que Galicia«, donde «trabaja y lo hace intensamente».
«Es una persona que entiende a la gente y no es prepotente, que en los tiempos en los que vivimos ya empieza a ser algo muy importante para un dirigente político. Yo, como militante antiguo del PP, aunque soy más joven que Bugallo (en referencia al regidor de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, que le lleva algo más de un año), estoy muy satisfecho de cómo se ha hecho la cosa y de como trabaja Feijóo», ha reivindicado.
El precedente de 2011
Durante un acto con el candidato del PPdeG a la alcaldía de Santiago de Compostela, Borja Verea, Mariano Rajoy ha expresado su confianza en que se repita lo ocurrido meses antes de su llegada al Gobierno. «En el año 11 hubo unas elecciones municipales, un buen resultado para nosotros y luego ganamos con mayoría en diciembre», ha recordado.
En este sentido, Rajoy ha invitado a los ciudadanos a «opinar» no solo en clave municipal o autonómica el próximo 28 de mayo sino también con el foco «en lo que está pasando en España». Es por ello que Rajoy ve en un 28M con elecciones municipales y autonómicas en la mayoría de las comunidades «una magnífica oportunidad para opinar sobre lo que está pasando en España».
Sobre este punto, el expresidente del Gobierno ha remarcado que «conviene que la gente tenga en cuenta» cuestiones como «las leyes sobre la malversación, la terrorífica ley del sí es sí, la ley de los transexuales» o «ahora lo de la vivienda o lo de los okupas». «Son leyes aprobadas por el Gobierno Frankenstein y por unos partidos como el PSOE, el BNG y otros como los partidos independentistas catalanes», ha dicho.
A preguntas de si considera que el resultado de las municipales avanzará el de las generales y si Feijóo podrá entrar en La Moncloa, Rajoy ha dicho que «importa y mucho». «Son municipales en toda España y tienen un valor municipal sobre todo, pero también para opinar de lo que está sucediendo en este momento en nuestro país», ha esgrimido.