Queda en libertad la mujer detenida por los incendios de Pontevedra
La mujer, de 74 años, está siendo investigada por tres incendios; tiene al cargo a un hijo con discapacidad, y a su marido, que está en silla de ruedas
La mujer de 74 años detenida en Mos (Pontevedra) en el marco de la investigación por la ola de incendios que arrasó Galicia el fin de semana del 14 y 15 de octubre ha sido puesta en libertad. Queda a la espera de que el juzgado de O Porriño tramite el atestado de la Policía Autonómica, que le tomó declaración y le atribuye tres fuegos, el último de ellos declarado el pasado domingo. Está previsto que las diligencias lleguen al juzgado el miércoles, para que sea luego el juez quien decida cuando se la cita a declarar.
La puesta en libertad responde, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, a la valoración de circunstancias como la situación personal de los detenidos, la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga. En el caso de la detenida, vecina de la parroquia de Petelos, tiene a su cargo a un hijo de unos 40 años que padece una discapacidad, además de a su marido, que está en silla de ruedas.
El último fuego por la que está siendo investigada se produjo en la zona de Veigadaña, en la parte trasera del polígono industrial, y quemó «muy poca» superficie, según fuentes consultadas por Europa Press. Los bomberos llevaban tiempo alertando de que en este punto ardía «todos los años» y, en esta ocasión, señalaron que la presunta causante del fuego no facilitó las labores de extinción, según las mismas fuentes.