Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE y comienzan las dimisiones

Con más del 80% del voto escrutado, Pedro Sánchez gana las primarias con el 50% de los votos. Antonio Hernando, portavoz en el Congreso, presenta su dimisión

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE. Por el momento, los resultados apuntan a que las victorias de Sánchez en sus feudos son mucho más amplias que en los enclaves en los que Susana Díaz consigue el primer puesto. Superado el 80% del escrutinio, Sánchez tendría el 50% de los votos frente a Susana Díaz (40%) y PatxiLópez (10%). Casi al tiempo que se conocían estos resultados, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, presentaba su dimisión.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha sido la primera de los tres candidatos en llegar esta tarde a Ferraz para seguir el escrutinio de las primarias. Por su parte, el ex secretario general del partido y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha llegado a la sede socialista en coche y ha entrado por el garaje sin hacer declaraciones.

A primera hora de la tarde se han facilitado los primeros datos de participación. Tal y como ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la comisión gestora de los socialistas, Mario Jiménez, basándose en los datos de los sondeos de participación en ese momento, más de la mitad de los afiliados (51%) ya había votado en el proceso interno. 

Hasta el momento, los líderes sólo habían medido sus fuerzas en la presentación de avales. Díaz entregó 63.610 firmas, un tercio del total de afiliados. Sin embargo, Sánchez -que no contaba con el músculo orgánico de la andaluza- se quedó muy cerca de ella con sólo 6.000 rúbricas menos. Por su parte, Patxi López obtuvo 12.000 apoyos, algo más de los 9.368 requeridos.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp