PSdeG y Podemos se revuelven contra la deslocalización del call center coruñés de Naturgy
Las dos formaciones denuncian la "importante pérdida de puestos de trabajo" y piden que Teleperformance continúe prestando este servicio desde Galicia
El PSdeG y Unidas Podemos mueven ficha contra Naturgy. Ambas formaciones han pedido a la compañía que capitanea Francisco Reynés que mantenga el servicio de atención telefónica que presta a través de la empresa Teleperformance en la ciudad de A Coruña.
Los dos partidos rechazan «el traslado a Colombia de su actividad» y, en el caso del PSdeG, han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores de Teleperformance, mientras que Unidas Podemos ha enviado una carta a ambas empresas para pedir que se reconsidere la decisión.
La vicesecretaria xeral del PSdeG provincial en A Coruña, Alejandra Pérez, denuncia la «importante pérdida de puestos de trabajo» y pide, al igual que el secretario xeral del PSdeG provincial, Bernardo Fernández, que el servicio se mantenga desde Galicia. En la misma línea, el diputado de Unidas Podemos, Antón Gómez Reino, ha pedido por carta a Teleperformance y Naturgy, «que frenen la deslocalización del servicio de atención telefónica asentado en A Coruña, que supondrá la pérdida de 140 puestos de trabajo».
La versión de Teleperformance
Por su parte, desde Teleperformance, han asegurado a Europa Press que se trata de «un nuevo modelo en el que la operación continuará siendo liderada» desde A Coruña, «gestionando y dando soporte al equipo de operaciones ubicado en Latinoamérica».
«Nuestro compromiso sigue siendo mantener la atención en gallego». «Se trata de un nuevo concepto enfocado en potenciar las fortalezas, sinergias y flexibilidad que ofrece el trabajo en remoto y la tecnología, así como facilitar el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros equipos en España».
«Con este nuevo modelo operativo, desde Teleperformance no prevemos la reducción de puestos de trabajo». «Nuestro principal objetivo continúa siendo garantizar la continuidad y el desarrollo de nuestra plantilla, ofreciendo el mejor servicio para cubrir las necesidades de nuestros clientes», argumenta la compañía.