Proclamarse español en Cataluña ya es peligroso
Un grupo de radicales intentó quemar una casa en Barcelona que lucía una bandera española
Un domicilio en Balsareny, en Barcelona, fue atacado este sábado por lucir una bandera de España. Los Mossos d’Esquadra investigan la situación y confirmaron que un grupo de personas intentó quemar la bandera y la casa.
La situación fue denunciada por fuentes del PP que calificaron el suceso de «atentado» y afirmaron que la casa fue incendiada «tan solo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón».
«En Cataluña, sobre todo en poblaciones pequeñas donde hay mayoría independentista, ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, sino que también es peligroso», dijeron fuentes del partido a Efe.
Mariano Rajoy, conversó con la cabeza de la familia que vive en la residencia. «Su familia en Balsareny ha sufrido un terrible golpe; han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de España en su balcón», escribió el presidente del Gobierno en Twitter.
Emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza. Su familia en #Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de #España en su balcón. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten. MR pic.twitter.com/RWmcwBDvNp
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) December 2, 2017
El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, también mostró su solidaridad al hablar con una de las personas que viven en la casa. «Todo mi apoyo y el del PPC, y mi agradecimiento. Por mucho que amenacen no nos van a callar», dijo en Twitter.
En una actividad del PP en Mataró, Albiol manifestó que se intentó incendiar la vivienda estando las personas dentro y Rajoy habló del ataque y recordó que enseñar una badera es un «derecho constitucional».