«Preocupación» en la Xunta tras subir a 12 los contagios con la variante ómicron
El conselleiro de Sanidade asegura que esta "variante avanza" terreno tras detectarse tres nuevos positivos en el área de Vigo
Los casos de la variante ómicron siguen en aumento en Galicia. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha desvelado este martes durante su visita al centro de salud de Os Mallos que los servicios sanitarios gallegos han detectado tres nuevos positivos relativos a esta nueva variante del Covid-19.
Los tres casos se corresponden al área de Vigo y se suman a los otros tres detectados en el entorno de la ciudad olívica y los seis de A Coruña, de modo que los contagios por la variante ómicron se reparten a partes iguales entre ambas áreas sanitarias.
«La variante avanza», ha reconocido el conselleiro, quien, por ello, ha considerado que hay que estar «más atentos». «Hay que lanzar un mensaje de preocupación con el desarrollo de esta variante de manera rápida», ha admitido, antes de apelar a la responsabilidad individual para reducir contagios.
De esta forma, Galicia sigue aumentando el número de casos relativos a esta variante del Covid-19 que se secuenció por primera vez en la comunidad el pasado viernes. Fue entonces cuando Alberto Núñez Feijóo reconoció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta que se habían detectado dos casos relativos a esta variante en el área de Vigo. Una de estas personas había viajado recientemente a África.