Portugal quita impuestos a todos los hoteles y restaurantes

El Gobierno luso elimina los pagos del Impuesto de Sociedades a hoteles y restaurantes, además de a las empresas que perdieran un 40% de ingresos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno portugués aplicará exenciones fiscales a las empresas para combatir el impacto económico del Covid-19. El primer ministro, Antonio Costa, anunció este jueves que todas aquellas que hayan sufrido la pérdida del 40% de su facturación en el primer semestre del año en relación al ejercicio de 2019 estarán exentas de los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades.

El tributo se paga en tres partes a lo largo del año, uno hasta el 31 de julio, otro el 30 de septiembre y el final el 15 de diciembre. Ahora estarán exentas si han perdido un 40% de sus ingresos, mientras que en el caso de una disminución del 20% o superior, el pago se reducirá a la mitad. Las empresas de restauración y los alojamientos no entran en este cálculo, ya que el Gobierno portugués las exime directamente del pago del impuesto independientemente del balance de su negocio.

Costa consideró que es una cuestión de justicio liberar de estos pagos a las empresas que más han sufrido la crisis del coronavirus. “Los pagos a cuenta son calculados en base a los beneficios de 2019. Es improbable que en 2020 esos rendimientos sean iguales o superiores, por lo que el Impuesto de Sociedades (IRC en Portugal) tampoco será igual o superior. Es injusto que las empresas estén pagando por beneficios que serán menores”, dijo el primer ministro.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp