Pontón ve la oportunidad en la marcha de Feijóo: “El BNG está preparado para gobernar”
La portavoz nacional del Bloque cree que en el debate de investidura de Rueda se verá “un cara a cara entre el pasado y el futuro”
Tras el crecimiento del BNG en los últimos comicios electorales y sorpassar el PSOE, conviertiéndose en la segunda fuerza en el Parlamento gallego, los nacionalistas ven una ventana de oportunidad en la marcha de Alberto Núñez Feijóo y el ascenso de Alfonso Rueda a la presidencia de la Xunta.
El Bloque quiere aprovechar el debate de investidura de Rueda en el Parlamento gallego para mostrar a su líder, Ana Pontón, como una alternativa de Gobierno real. De hecho, la portavoz nacional del partido indicó este sábado que esa cita en el Pazo do Hórreo será “un cara a cara entre el pasado y el futuro”. “El cambio político está en marcha”, indicó.
Así se ha pronunciado este sábado en el Consello Nacional que su formación ha celebrado en Teo (A Coruña), donde la líder de los nacionalistas gallegos ha expresado que son «tiempos de cambio y renovación política» en Galicia y ha dejado claro el que el Bloque está
«preparado» para gobernar.
Críticas a Sánchez Galán
En su intervención, la portavoz nacional del Bloque ha reprochado que el sucesor popular a la Presidencia de la Xunta, el hasta ahora vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, no haya sido elegido por ciudadanía gallega. «Es un presidente que llega de rebote», ha afirmado.
Además, ante el Consello Nacional del BNG, Pontón ha denunciado la situación actual relacionada con la crisis energética y ha condenado las declaraciones del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, del pasado viernes, que aseguró que «solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada del Gobierno pagan más luz». «Lo grave no es su soberbia, sino que haya gobiernos que les permitan que nos estafen legalmente«, censuró la portavoz.
El BNG acostumbra de hecho a atizar al PP en general y a Alberto Núñez Feijóo en particular con la figura del presidente de Iberdrola, recordando la amistad entre ambos.
Frente al incremento de los precios de la luz y la crisis energética, Pontón ha reclamado una subida de impuestos a las eléctricas y la creación de una tarifa eléctrica gallega que baje la factura a los ciudadanos de la comunidad y las pequeñas y medianas empresas (pymes).