Pontón atiza a Feijóo con la crisis del PP y le acusa de no atender Galicia
“Está más preocupado por su futuro personal que por atender a los problemas de los gallegos”, critica la líder de los nacionalistas gallegos
La situación de crisis interna sin precedentes que atraviesa el PP y el futuro papel que puede desempeñar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, da espacio a la oposición a cargar contra el mandatario. Este lunes, Ana Pontón, la portavoz nacional del BNG, segunda formación en la comunidad tras las elecciones de 2020, lo acusó de “estar más preocupado por resolver los cristos internos del PP y su futuro personal” que por “atender los problemas de los gallegos”.
Pontón también ha hecho hincapié en la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha insistido en que Feijóo está tapando las responsabilidades de la misma en toda la crisis del PP, y las sospechas sobre posibles irregularidades en tramitación de contratos públicos de empresas vinculadas a su familia.
Feijóo y su postura con Ayuso
En relación a esta cuestión, Pontón se ha mostrado «preocupada» por que el presidente gallego esté «más centrado en meter la basura debajo de la alfombra» que en «aclarar esa situación» –la posible existencia de comisiones irregulares–. «Porque es curioso que, a día de hoy, aún no sabemos si a Feijóo le parece normal que, en plena pandemia, la señora Ayuso diese a dedo un contrato del que obtuvo una mordida su hermano», sentenció.
Así, Ana Pontón ha instado a Feijóo a «aclarar cuanto antes» este extremo, así como a centrarse en los problemas de Galicia. «Porque los gallegos no le pagamos al señor Feijóo para solucionar los problemas internos del PP ni para tapar la corrupción del PP, si no para darle alternativas al os problemas que hay en Galicia, que son, desde luego, muchos», dijo.
«Hay quien siempre está mirando para Madrid. Yo siempre digo que hay que mirar más para Galicia y menos para Madrid, pero viendo los aires que nos llegan de allí, contaminados por la corrupción, por los egos, por las luchas internas y las intrigas, nos reafirmamos en que hay otra forma de hacer política y que tenemos que confiar más en nosotros mismos, en nuestro país», insistió.