Pedro Sánchez: «Los gallegos ganasteis con la marcha de Feijóo a Madrid, perdemos el resto»
El presidente de Gobierno destacó en A Coruña la "raíz claramente municipalista del PSdeG", con un "gran número de alcaldes y alcaldesas de referencia" en el resto de municipios de España
Pedro Sánchez ha afirmado en A Coruña que al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, le «queda grande o le pilla muy lejos» el salto a la política nacional. «Ganasteis los gallegos con su marcha, pero perdimos el resto» señaló el presidente del Gobierno en una acto político celebrado este viernes en el que participó junto a dirigentes del PSdeG.
Unas 2.000 personas se dieron cita en Palexco, en A Coruña, para recibir al presidente del Gobierno de España que acudió a la ciudad herculina donde ha arropado a la candidata socialista a la reelección, Inés Rey, de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.
Durante su intervención, Sánchez cuestionó la falta de propuestas de la gente ya que cree que «solo tienen insultos, no hay ningún proyecto detrás». Ante las declaraciones de que quieren «acabar con el sanchismo», el propio Sánchez responde que «no hay sanchismo, ni zapatismo, ni felipismo. Hay socialismo y lo venimos defendiendo desde hace 40 años de democracia».
Además de ello, el líder de los socialistas incidió en otro de los aspectos que «diferencia a socialistas y populares». En concreto Sánchez mencionó que desde su partido piensan que «hay vida más allá de la M-30 y se pueden generar oportunidades fuera de Madrid». En este sentido, hizo un alegato a favor de la descentralización de las instituciones públicas, destacando la sede de Aesia que se instalará en A Coruña, por lo que felicitó directamente a la alcaldesa Inés Rey.
“Raíz municipalista”
El presidente del Gobierno destacó la «raíz claramente municipalista del PSdeG», con un «gran número de alcaldes y alcaldesas de referencia» en el resto de municipios de España, que él mismo buscó emular cuando fue concejal en Madrid, alegó.
Por otro lado, se mostró confiado de cara al 28 de mayo donde «va a ir muy bien» y tras el que quiere volver a ser bienvenido en A Coruña con Inés Rey como alcaldesa, pero con aún más concejales.
Sánchez tuvo palabras de agradecimiento para Valentín Formoso, que ya le había organizado un mitin en As Pontes «cuando era sólo un diputado ordinario de Madrid», así como para Inés Rey, «referente para todas las alcaldesas de España». También hizo una mención especial para el nuevo consejero de Sanidad, José Miñones, y su sucesor como alcalde de Ames, Blas García, así como para el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.