Pedro Sánchez deja a José Blanco sin socio en su consultora
Antonio Hernando regresa a la política para convertirse en jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno tras cesar como administrador de Acento Asuntos Públicos, firma que fundó junto a José Blanco
Cambio de rumbo en Acento Asuntos Públicos. La consultora del exministro gallego de Fomento, José Blanco, pierde a uno de sus fundadores ante su desembarco en Moncloa.
Se trata de Antonio Hernando, exportavoz socialista en el Congreso de los Diputados, que regresa a la política para convertirse en adjunto al jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno en sustitución de Óscar López.
Viaje de ida y vuelta
Pedro Sánchez, recupera, de esta manera, a Antonio Hernando cuatro años después de que este dimitiese de sus cargos en el PSOE precisamente tras la victoria del ahora presidente del Gobierno en las primarias del PSOE en las que se enfrentó a Susana Díaz.
Desde entonces, Hernando se ha mantenido al margen de la política y había centrado su actividad en Acento Asuntos Públicos, firma de public affairs que él mismo fundó junto a José Blanco y de la que ahora se ha desvinculado. En la consultora sí permanecen, por el contrario, otras caras conocidas en la política española, como es el caso del popular Alfonso Alonso, exalcalde de Vitoria y exministro de Sanidad, así como Esteban González Guitart, hijo del eurodiputado del PP, Estaban González Pons.
De este modo, Hernando cesó el pasado viernes de todos su cargos en Acento, incluyendo el de administrador y dejando de tener la condición de socio en la compañía que fundó hace dos años y medio junto a José Blanco y que preside Alfonso Alonso; según aclaran fuentes cercanas de la firma a este medio.