Pachi Vázquez vuelve a la carga: “Sánchez hizo desaparecer el socialismo en Galicia”
El ex secretario xeral del PSdeG dice que no se siente “representado” ni “representante” del proyecto de Pedro Sánchez y augura un batacazo en las elecciones
No dura una mañana la calma en el PSOE. Tras la victoria de Pedro Sánchez, nuevo secretario general electo, había sido respaldada por las felicitaciones de Abel Caballero y Carmela Silva en Galicia, que plegaron velas para mantener un prudente silencio sobre la situación interna de los socialistas.
El gesto del PSOE vigués en favor de la calma interna no ha sido correspondido en Ourense por el ex secretario xeral Pachi Vázquez, que tras meditar por la noche el resultado, reapareció por la mañana cargando contra Pedro Sánchez, culpable a su juicio de “hacer desaparecer el socialismo en Galicia”. «Cuando los militantes consideran que la persona es superior al autorrespeto al socialismo gallego, hay que respetarlo, pero no lo entiendo», dijo sobre la decisión de la militancia.
Pachi Vázquez: «Tenemos un problema fundamental, la militancia camina en una dirección y los ciudadanos en otra»
Vázquez, que apoyó públicamente la candidatura de Susana Díaz, señaló que no se siente «representado ni representante» del «proyecto» de Pedro Sánchez, aunque matizó que continuará trabajando por el partido. En declaraciones a Radio Galega calificó de “paradoja” el apoyo mayoritario a Sánchez en Galicia. «Es una paradoja que la militancia gallega del PSdeG apoye a quien hizo desaparecer el socialismo en Galicia, a quien anuló la ejecutiva de esta federación, el comité nacional, la comisión de garantías, el responsable de que desde hace un año y varios meses nunca se reuniese el socialismo gallego», aseveró.
Finalmente, se mostró pesimista sobre el futuro del partido, guiado por quien «llevó» al PSOE a «dos derrotas electorales categóricas y provocó la brecha más grande del socialismo español que se recuerda nunca». «Le deseo lo mejor al socialismo de Madrid y de Galicia, pero tenemos un problema fundamental: las militancias caminan en una dirección y los ciudadanos en otra, y lo veremos en las próximas elecciones», manifestó.