Pablo Casado llama «incompetente» a Nadia Calviño y la acusa de ser una «defraudadora fiscal»
El presidente del PP aprovecha su intervención en la junta directiva provincial del partido en A Coruña para pedir el cese de Calviño por haberse valido de una sociedad para ahorrarse impuestos en la compra de su "mansión"
Ofensiva total del líder del PP contra la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño. Pablo Casado ha aprovechado su intervención en la última junta directiva provincial del PP de A Coruña de este 2021 para pedir el cese de la política gallega, a la que acusa de ser la «peor ministra» de la UE, además de «incompetente» y «defraudadora fiscal».
«No nos van a callar», ha proclamado Casado, tan solo dos días después de su choque dialéctico con Calviño, quien en una charla privada le reprochó sus declaraciones sobre los abusos de menores en el Pleno del Congreso. Después de que la vicepresidenta se dirigiese al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida para asegurar que Casado estaba «desequilibrado», el presidente del PP contraataca ahora y avanza que su formación va a seguir denunciando los «atropellos que se están cometiendo».
Los abusos a menores
Casado ha citado expresamente los casos de abusos a las menores tuteladas en la Comunidad Valenciana y Baleares durante los mandatos del PSOE, a los que acusado de estar «boicoteando» las investigaciones, y, además, ha censurado que desde la coalición de Gobierno «atacan» al PP por, a su juicio, estar en cabeza en las encuestas.
«Este PSOE nos va a dar lecciones de feminismo y lecciones de protección de los menores cuando dos gobiernos autonómicos están boicoteando la investigación de abusos sexuales a niñas de 13 años y encima la vicepresidenta del Gobierno me dice que este tema no lo puedo decir», ha exclamado, para añadir que lo seguirá denunciado y llegarán hasta «las últimas consecuencias para que estas niñas reciban Justicia». Según ha añadido, si la Fiscalía no actúa, irán a la UE.
A vueltas con la compra de la casa de Calviño
En paralelo, Casado ha criticado que les intenten «amordazar en aras no sé que moderación o qué ausencia de confrontación» cuando, según ha dicho, la «obligación» de su partido es «decir la verdad a los españoles» porque «para eso le pagan un sueldo». Según ha añadido, su partido tiene que «desnudar» las «mentiras» del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, al que ha emplazado a «echar mañana» a Calviño.
Según el presidente del PP, Calviño es una «defraudadora fiscal» por haber utilizado «una sociedad instrumental con dos testaferros» para «comprar su mansión de 300 metros cuadrados, defraudando decenas de miles de euros».
Además, ha recalcado que es la «peor ministra de Economía de toda la UE» tras los datos que están ofreciendo los organismos internacionales. «Sabíamos también que la señora Calviño era la ministra de Economía más incompetente de toda la historia de España», ha manifestado.