Nuevo retroceso del Covid-19: Galicia baja hasta los 50 hospitalizados por primera vez en casi un año
La comunidad rebaja a 50 el número de hospitalizados pese al ligero repunte de casos activos, que pasan de 1.250 a 1.274 con A Coruña y Lugo a la cabeza
La huella del Covid-19 en los hospitales gallegos se hace más pequeña. Los últimos datos divulgados por la Consellería de Sanidade rebajan a 50 el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en la comunidad en plena entrada de verano y a apenas cuatro días para el fin de la obligatoriedad de mascarillas en espacios exteriores.
En concreto, Galicia cuenta ahora con 15 pacientes ingresados por Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) –uno menos que ayer- mientras que otros 35 se encuentran en planta –ocho menos que este lunes-, tocando así mínimos no marcados desde comienzos del mes de agosto del año pasado.
Repuntan los casos activos
La comunidad rebaja su presión asistencial en una jornada en la que los casos activos han vuelto a repuntar ligeramente tras varios días a la baja y ascienden a 1.274. Son 24 más que la jornada anterior tras registrarse menos altas epidemiológicas (61) que contagios (85).
Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Vigo (6 menos), Ferrol (-5) y Ourense (-1), mientras que aumentan en las de A Coruña y Cee (19 más), Lugo (+10), Pontevedra y O Salnés (+4) y Santiago y Barbanza (+3).
Así, continúa a la cabeza el área de A Coruña y Cee, con 458 casos activos; seguida de la de Vigo, con 191; la de Lugo, con 161; Ourense, con 141; Pontevedra y O Salnés, con 123; Santiago y Barbanza, con 103; y la de Ferrol vuelve a la cola, con 97.
Por su parte, la tasa de positividad continúa por debajo del dos por ciento al situarse en un 1,76%, siguiendo, de esta manera, por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia.