Nuevo capítulo de la guerra en el PSdeG: más voces críticas contra «el entorno» de Caballero

La exalcaldesa de Sarria, Pilar López, explica que abandonó la dirección del PSOE gallego por personas como el responsable de Organización

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero. Efe (Salvador Sas)

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero. Efe (Salvador Sas)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo capítulo de la guerra interna que atraviesa el PSOE gallego a unos meses de que se celebre el congreso que decidirá la próxima cúpula de la formación. La exalcaldesa de Sarria y, en la actualidad, concejala en la corporación municipal, Pilar López, indicó este jueves que abandonó la dirección del PSdeG por personas como el responsable de Organización de la formación, quien escribió un artículo de opinión para El Progreso que ha desatado toda una cascada de críticas. En ese escrito, señala a Valentín González Formoso y a José Ramón Gómez Besteiro de maniobrar en contra de Gonzalo Caballero, el actual secretario xeral.

El pasado día 15 de julio, López remitió una carta Gonzalo Caballero, «al único que debe explicaciones», justificando su salida «por la gente que tiene a su alrededor, que a la vista de los acontecimientos de esta semana quedó claro quienes son».

“No me voy por culpa de Caballero”

En el mencionado artículo, José Antonio Quiroga arremete contra el exsecretario xeral y expresidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y contra el alcalde de As Pontes y presidente provincial de A Coruña, Valentín González Formoso.

«Como pone en esa carta, si me voy de la ejecutiva nacional no es por culpa de Gonzalo (Caballero), sino por culpa de gente que tiene alrededor, que en vista de los acontecimientos de esta semana quedó claro quienes son», subraya la exregidora.

Explicación

«Como en otras ocasiones –explica en la carta–, el problema que tuvo es la gente que se juntó a él y este señor que se dedicó esta semana a sacar serpientes por su boca sobre Besteiro o Formoso, que me parece que ya no debería de estar», apunta

Pilar López ha vuelto a disculpar que si se ha ido «es por gente del partido como esa persona (en ningún momento se refiere por su nombre)». «Que a mí no me quiso y con temas que han pasado en el Ayuntamiento de Sarria con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (que preside Quiroga) y que cada vez estaba más claro que le molestaba», ha agregado.

«Yo presenté la carta de dimisión pero no por Gonzalo sino por este tipo de gente que tiene a su alrededor y de ahí los problemas de Caballero», indica.

Petición de dimisiones

La exalcaldesa de Sarria ha recordado que lleva «mucho tiempo advirtiendo a Gonzalo (Caballero) de este personaje». «Me parece que este señor lleva jugando a dos bandas desde hace mucho tiempo y ahora una de esas bandas se le acabó. Lo que se ve es que se le acaba el tiempo, lo que no puede ser es mantener este show en el partido y tiene que respetar a todos sus compañeros. Sí él tiene problemas que los solvente con quien los tenga», opinó.

«Si este señor tiene dos dedos de frente, tiene que marcharse, no ya que lo expulsen, que se vaya él sí tiene decencia», advirtió.

La exalcaldesa de Sarria que sigue como concejala del PSOE ya avanza que no repetirá en las elecciones municipales de 2023, dejando caer que «no» quiere «saber más» de política.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp