Monedero se enroca y asegura que todas sus facturas son legales
El número tres de Podemos sólo pide disculpas por haber dado explicaciones tarde y denuncia a Montoro por "revelación de secretos". Asegura que quiere "abandonar la burocracia" para reunirse "con la gente"
El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha presentado su factura de 425.000 euros que cobró del Banco del Alba, una iniciativa de integración financiera promovido por el gobierno de Venezuela. Monedero ha explicado en rueda de prensa que fue su cliente (Venezuela) quien fijó el precio y aseguró que tiene sobradas capacidades para elaborar los informes de integración financiera que le fueron encargados.
El líder de Podemos sólo ha pedido disculpas por haberse retrasado en la presentación de sus pruebas. «Necesitaba tiempo. El retraso ha tenido que ver porque a lo desproporcionado de los ataques, había que responder con exhaustividad. He tenido que hacer rastreo buscando esa información», ha justificado Monedero.
Pero el líder del partido emergente, que se considera blanco de ataques sin cuarteles por parte de medios de comunicación y por parte del PP, se ha negado a presentar los infomes realizados. «El trabajo entregado es sensible que afecta a todo un continente. No estoy autorizado a poder enseñar el trabajo», ha explicado.
Monedero ha asegurado que denunciará al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ante la Agencia de Protección de Datos por «revelación de secretos».
«No hay caso Monedero»
El número tres de Podemos también insinuó que dejará la primera línea de la política. «Iré a hacer lo que hacía al principio: a recorrer los pueblos y a reunirme con la gente por todo el país», aseguró Monedero aunque vaticinó que seguramente seguirá saliendo en los medios.
«Necesito estar más con la gente y menos con la burocracia. No abandono ninguna de mis responsabilidades, pero quisiera regresar a producir ideas en discusión con la gente», añadió Monedero.